Rescatan en Nigeria a un niño de 2 años abandonado por ser “brujo”

Hace poco rescataron en Nigeria a un niño de dos años, que fue abandonado a su suerte durante varios meses, debido a que sus padres creían que era brujo. La foto del niño de apenas dos años, aferrado a una botella de agua para saciar su sed, en un estado de completa deshidratación y desnutrición, dio la vuelta al mundo después de que Anja Ringgren (una cooperante danesa) hiciese público el caso en Facebook. Ella denunció en anteriores ocasiones esta práctica bastante común en Nigeria.

Hope, que significa “esperanza” y es como fue bautizado el niño, tiene tan solo dos años de edad. En su corta vida fue abandonado por su familia debido a creencias ridículas!!!. Ellos pensaban que el niño estaba “maldito” y de “ser un brujo. Tras el abandono, el pequeño vagó por las calles durante ocho meses, sobreviviendo de las sobras que encontraba. Es realmente triste ver las imágenes 🙁

El niño fue rescatado el pasado 31 de enero por Anja Ringgren Loven, una mujer danesa que vive en África y que preside una ONG. Ella lo vio y quedó horrorizada con la situación del niño y comenzó a darle comida y agua. Después envolvió al niño enfermo en una manta, sosteniéndolo en sus brazos, y lo llevó al hospital más cercano.

Se sabe que no es el único caso, ya que muchos niños son acusados de brujería y son abandonados en las calles por parte de su misma familia.

Felizmente y a Dios agradecemos, el pequeño está evolucionando bien, y ha sido sometido a varias transfusiones de sangre.

abandonado nigeria
abandonado nigeria
abandonado nigeria
abandonado nigeria
abandonado nigeria
abandonado nigeria
abandonado nigeria
abandonado nigeria