Los 10 deportes más extraños e impresionantes del mundo

Los hombres y mujeres de todo el mundo están listos para demostrar su destreza de una manera valiente y diferente. Muchos lo hacen practicando deportes extremos y bastante raros, como esta lista de 10 deportes más raros y extraños del mundo.

1. Salto de camellos (Yemen).

deportes raros del mundo

El crecimiento promedio del camello en el punto donde sale la la joroba es 170 cm. Los hombres de la tribu Zaraniq, en la costa oeste de Yemen, tienen una única tradición propia: saltan sobre una fila de camellos, como los occidentales lo hacen sobre hileras de autos.

Famosos en Yemen por su velocidad, fuerza y coraje, los miembros de la tribu Zaraniq son los únicos “saltadores profesionales de camellos” en el mundo entero. Comenzando a correr a toda velocidad, los saltadores tratan de pasar sobre tantos camellos como sea posible, antes de caer al suelo.

2. Lanzamiento de martillo (Escocia).

Imagínate tirar un “martillo” con un peso igual a niño de dos años, a una distancia de 76 metros.

deportes raros del mundo

3. Tiro de tronco o de cañón (Escocia).

Este deporte raro lo hacen con tronco de árbol de más de seis metros, y con más de 90 kilogramos de peso. Consiste en correr y tirar el tronco hacia arriba, buscando que dé una vuelta en el aire para luego caer al suelo, por la punta de la posición original.

deportes raros del mundo

4. Fútbol con un coco ardiente (Indonesia).

Creo que el nombre del juego habla por sí mismo. Los futbolistas son realmente machos, ya que están dispuesto a quemarse, aunque es poco probable que lo hagan, con una pelota ardiente, que en realidad es un coco.

deportes raros del mundo

5. El festival de Onbashira (Japón).

El festival de Onbashira lleva celebrándose cada seis años desde hace 1.200 años. Es una tradición nipona que simboliza la renovación del santuario sintoísta de Suwa que se encuentra cerca del lago del mismo nombre en el área de Nagano. “Onbashira” puede ser literalmente traducido como “Los Pilares Sagrados” o “Loa pilares Honrados”.

Los pilares del templo consisten en troncos de árboles centenarios que alcanzan los 17 metros de longitud, 1 metro de diámetro y hasta 12 toneladas de peso. Para mover los troncos son necesarios varios cientos de hombres, pues en ningún momento se emplea ayuda animal o maquinaria. El festival se realiza igual que hace 1.200 años cuando comenzó a celebrarse.

A pesar de las medidas de seguridad que cada año se incrementan, la celebración es muy peligrosa. En el último festival (2010) hubo un muerto, el hombre murió al caer al suelo y golpearse en la cabeza durante el traslado de los centenarios troncos al templo. Otros tres hombres sufrieron fracturas y varias decenas de ellos tuvieron que ser atendidos por diversas contusiones. No es la primera vez que hay muertos o heridos durante el festival. Según los organizadores, hace siglos las muertes eran consideradas honorables, pero ahora se intentan evitar por todos los medios.

Fue populariza en occidente cuando se realizó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar en Nagano en 1998. Sin embargo en Japón es todo un acontecimiento desde hace siglos y se estima que puede llegar a reunir a un millón de personas que vienen de todos los rincones del país.

6. Bo-Taoshi: el deporte más absurdo del planeta (Japón).

Cuando miramos al mundo asiático, por uno u otro motivo, solemos hacerlo con total admiración. Tendemos a pensar que van un paso por delante respecto al mundo occidental. Pues bien, cuando conozcas el Bo-taoshi, créeme, tendrás muchos más motivos para pensar que, más pronto que tarde, acabarán por convertirse en los dueños y señores de este planeta.

Cada año, coincidiendo con la celebración del aniversario de la Academia Nacional de Defensa de Japón, los cadetes recién alistados se enfrentan unos con otros en un deporte tan sencillo como agresivo. Pero no solo en la escuela militar se practica. En las escuelas japonesas, los pequeños nipones también aprenden a batirse el cobre para derribar un palo de madera durante los llamados ‘días del deporte’. Eso sí, ya hay centros que lo han prohibido debido a que, tras la partida, muchos alumnos no eran capaces de salir por su propio pie.

7. Buzkashi (Afganistán)

El buzkashi o kokpar es una actividad ecuestre practicada en Afganistán, donde está considerada deporte nacional. A pesar de que se practica en Afganistán, se originó probablemente en Uzbekistán.

Consiste en dos equipos de chapandoz, o jinetes, en un campo de aproximadamente dos kilómetros de longitud. Los jugadores de cada equipo no se diferencian en el color de su camiseta, sino que parecen conocerse. El objetivo del juego es conducir el boz, que es una cabra sin cabeza y sin extremidades, desde un extremo del campo al otro. Los integrantes de ambos equipos pugnan para llevarse el cuerpo de la cabra al centro del terreno de juego.

Es un juego muy violento ya que no tiene mayores reglas y los jinetes terminan envueltos en verdaderas batallas sangrientas. Tampoco hay árbitros por lo que el resultado depende sólo de los jugadores. Para el jinete la recompensa es el prestigio que puede tener ante el resto de sus pares. Los capitanes, denominados “chapandaz”, con turbantes y barbas negras, llegan a la cancha con fusiles Kalashnikov al hombro y guardaespaldas y se dan la mano antes de empezar el partido.

deportes raros del mundo

8. Calcio Fiorentino (Italia).

El calcio florentino es una forma primitiva del fútbol originaria del siglo XVI en Italia. La Piazza Santa Croce de Florencia es la cuna de este deporte, que comenzó conociéndose como gioco del calcio fiorentino (“juego de fútbol florentino”) o simplemente calcio (“fútbol”).

Las reglas oficiales del calcio fueron publicadas por primera vez en 15801 por el conde florentino Giovanni de’ Bardi, y se diferenciaba del fútbol de carnaval por ser más organizado y menos violento. Como el harpastum de la Antigua Roma, se jugaba con dos equipos de 27 jugadores, usando ambos pies y manos. De los 27 jugadores 5 son porteros, y el objetivo del juego era sumar más puntos que el equipo rival. Para esto, se colocaba un agujero en cada lado del campo de juego, y se debía introducir la pelota en dichos agujeros, con lo cual se obtenían 2 puntos; en cambio, si se fallaba el tiro, se sumaba medio punto al equipo rival. El campo de juego era de dimensiones similares a un campo de fútbol actual, pero cubierto por arena. Cada encuentro duraba 50 minutos y era supervisado por ocho árbitros: un árbitro principal, seis jueces de línea y un maestro de campo, y el ganador era el equipo con más puntos o ‘cacce’.

deportes raros del mundo

9. Sumo (Japón)

Es un tipo de lucha libre donde dos luchadores contrincantes o rikishi se enfrentan en un área circular. Es de origen japonés y mantiene gran parte de la tradición sintoísta antigua.

deportes raros del mundo

10. Paku Jawi o carreras de toros en barro (Malasia).

Las carreras Pacu Jawi son un evento tradicional de interés cultural que se celebra cada año en la regencia de Tanah Datar en Sumatra, Indonesia. Suelen desarrollarse en un campo húmedo y fangoso de arroz y se lleva a cabo después de la temporada de cosecha. Los campesinos, criadores de ganado y los compradores se reúnen para el comercio de las reses, celebrando en una exhibición de fuerza y destreza las carreras Pacu Jawi para seleccionar los mejores ejemplares y fijar un precio adecuado para cada animal, desde hace cientos de años.

¡Este video es impresionante!