Las 15 cascadas más impresionantes del mundo

El agua siempre ha sido uno de los elementos calmantes por naturaleza. Dicen que calma los nervios. Una cascada puede resultar muy relajante en tus vacaciones. Por lo tanto, para aquellos que gustan de visitar las cascadas, vamos a ver algunos de las cascadas más impresionantes del mundo.

Algunos de ellos son de fácil acceso, y para llegar a otros tendrías que cruzar caminos intransitables. Pero a pesar de todas las dificultades, vale la pena.

1. Victoria Falls (África).

El Poderoso Victoria Falls está entre la frontera de Zambia y Zimbabwe, fue nombrado en honor de la reina Victoria de Gran Bretaña. Aunque no es la más alta del mundo, no es menos majestuoso que las cascadas, que son superiores a su tamaño.

cascadas impresionantes

2. Cascada Selyalandsfoss (Islandia).

El hecho de que tres de las cascadas más impresionantes se encuentran en Islandia, es una señal de lo verdaderamente hermoso que es este país en términos de maravillas naturales. Selyalandsfoss cae 60 metros de los acantilados de la costa que lo rodea.

cascadas impresionantes

3. Blood Falls (Antártida).

La caída de agua de color rojo brillante en la Antártida es verdaderamente un espectáculo que vale la pena. El color rojo es debido a una mezcla de agua salada y óxido de hierro. Color aún más se destaca contra la nieve y el hielo, que es un paisaje permanente del continente helado. Aún más sorprendente es el hecho de que a pesar de que no hay oxígeno en el agua, que contiene microbios similares a los extranjeros que viven en esa zona. Los científicos sugieren que estos individuos son capaces de sobrevivir gracias a que el azufre y el hierro contenido en este lugar. ¡Parecen aliens!

cascadas impresionantes

4. Cataratas del Iguazú (Argentina).

Las majestuosas Cataratas del Iguazú, en Argentina es una combinación de 275 cascadas separadas que cubren más de 3 kilómetros de distancia. Existe una sección bien llamada “Garganta del Diablo”, y hace honor a su nombre, las salpicaduras de aguas que pueden llegar a ser realmente intensas. Al igual que todos los destinos más populares, esta cascada tiene una leyenda, que dice que esta zona se formó cuando una hermosa joven se negó a casarse con un dios, porque ella estaba enamorada de un mortal. Como la chica y su amante huyeron en una canoa, el dios que quería casarse con ella enfureció y unió todos los ríos condenados al descenso eterno.

cascadas impresionantes

5. Gullfoss (Islandia).

La belleza de Islandia en términos de la naturaleza y los paisajes, quizás, es incomparable. Por ello no es de extrañar que una de las cascadas más hermosas se encuentra en este país idílico. Gullfoss se encuentra en el sur de Islandia, y debido al clima frío, el agua no cae en ella durante todo el año. Pero tal vez eso es lo que la hace única entre otras cascadas. Debido a que la cascada está oculta a la vista, se crea la impresión de un río majestuoso, desapareciendo en las entrañas de la tierra.

cascadas impresionantes

6. Dettifoss (Islandia).

Otro milagro islandés de la naturaleza entra en esta lista en forma de una cascada. La cascada Dettifoss está ubicada en el noreste de Islandia. Se le conoce como la cascada más grande y más potente de Europa. Dada su fuerza, se está pensando utilizarla como una fuente natural de energía. Los planes para construir centrales hidroeléctricas en la zona aparecieron originalmente, pero luego de investigaciones se consideró que es demasiado arriesgado en términos de seguridad y de la ingeniería del proyecto.

cascadas impresionantes

7. Langfoss Falls (Noruega).

Esta impresionante cascada se encuentra en Noruega. Es diferente de otras cascadas, ya que su ubicación permite a los automovilistas a conducir lo más cerca posible a este milagro natural. Esto es debido a que la carretera fue construida casi directamente en frente de la cascada, lo que crea la impresión de que una cascada cae directamente en la carretera. Sin duda, permite a los transeúntes a hacer fotos impresionantes.

cascadas impresionantes

8. Plitvice Lakes (Croacia).

Este desfiladero, como el Gran Cañón, que se encuentra en el corazón de Croacia. Y la mejor parte es que el agua retiene el resplandor turquesa, gracias a los minerales.

cascadas impresionantes

9. Detian Falls (Frontera de Vietnam y China).

Es impresionante cascada está situada entre la frontera de Vienam y China.

cascadas impresionantes

10. Casco Falls (Montañas Rocosas de Canadá).

Las montañas canadienses son conocidas no sólo por sus picos nevados y lagos azules. Justo en el medio de las montañas está enclavada Casco Falls, cuyas aguas provienen de glaciares. El agua cae desde una altura de 305 metros y fluye a través de los valles y llanuras, mostrando una maravilla.

cascadas impresionantes

11. Cascada Ouzoud (Marruecos).

Las cascadas Ouzoud está situada al el fondo de árboles verdes, acantilados y formaciones rocosas. Los árboles son en realidad olivos, de ahí el nombre de la cascada “Ouzoud”, que significa “olivo” con la lengua bereber. La cascada tiene de 110 metros de altura.

cascadas impresionantes

12. Havasu Falls (Gran Cañón).

Está ubicada en lo profundo del desierto rodeado por el Gran Cañón en Arizona. Hace un hermoso contraste de azul y verde sobre un fondo de tonos rojos y marrones del cañón. Un oasis en el desierto está en la cascada Havasu Canyon, creando un maravilloso contraste con el árido suelo que lo rodea, con sus cascadas, que fluye a través de la piedra caliza azul-verde, que da a la masa de agua que desemboca en el Río Colorado y su color increíble. No en vano, este es uno de los lugares más fotografiados del mundo.

cascadas impresionantes

13. Sutherland Falls (Nueva Zelanda).

Nueva Zelanda es muy conocida por ser el lugar de la filmación de El Señor de los Anillos, pero hay duda de que en este país hay muchas más maravillas naturales de lo que se muestra en las películas. Está ubicada una zona donde la lluvia cae casi todo el año.

cascadas impresionantes

14. Baatara Gorge Falls (Líbano).

Líbano puede ser conocido como un país que constantemente está desgarrado por la guerra, pero tiene sus maravillas naturales. Esta cascada es totalmente cristalina. El agujero se parece a la formación de tres cuevas, apiladas una sobre otra, separadas por un paso formado naturalmente. Por lo tanto, la cueva fue bien llamado “La Cueva de los tres puentes.”

cascadas impresionantes

15. Salto Angel (Venezuela).

Salto Ángel es, probablemente, la cascada más bella del mundo, ubicada en la selva venezolana, y se encuentra justo en el borde de la montaña Auyantepui. La cascada mide más de 979 metros. Sin embargo, debido al hecho de que la caída de agua es tan alto, el agua no llega ni a los pies de la colina, en una densa niebla se evapora antes de llegar al suelo.

cascadas impresionantes