12 Datos horribles que las compañías aéreas no quieren que sepas

1. Aviones con el combustible justo

Los pilotos de muchas compañías aéreas están constantemente bajo presión para llevar menos combustible, ya que a mayor combustible en el avión mayor peso del avión y a mayor peso mayor gasto en combustible y mayor costo por viaje para las líneas aéreas. Esto de llevar el combustible justo no es seguro ya que puede haber una complicación en el vuelo como una tormenta que haga desviar el vuelo y este ser más largo.

avion curiosidades

2. La parte trasera del avión es la peor

El lugar más tranquilo para sentarse es a menudo sobre o cerca del ala. El pero lugar para viajar en el avión es la parte trasera ya que es donde se notan más las turbulencias y el aire está más sucio ya que el flujo general de aire en cualquier avión es de adelante hacia atrás.

3. Es fácil contagiarse un resfriado en un avión

Las aerolíneas hacen hincapié en que el aire del interior está continuamente siendo limpiado de gérmenes a medida que circula a través del avión, y eso es cierto, sin embargo, el aire también está presurizado, esto hace que pierda totalmente la humedad secando las membranas mucosas y disminuyendo nuestra resistencia a los gérmenes a su alrededor. Si estás sentado dentro de dos filas de alguien con un resfriado, el aire seco, recirculado lo hace más propenso a infectarse.

4. El overbooking es una práctica común

El overbooking es una práctica común en la industria de las aerolíneas. Sólo porque tengas un billete y una reserva, no te asegura que puedas volar y tener tu asiento asegurado. Es un intento de reducir las pérdidas que les generan los pasajeros que no se presentan al vuelo y vendes más asientos de los que el avión tiene.

5. Los aviones son golpeados frecuentemente por rayos

6. La cena en los vuelos nocturnos muchas veces es retrasada

La comida que se sirve de cena en los vuelos nocturnos muchas veces es retrasada hasta que la gente se duerme, así gastan menos en comida y hay menos trabajo para los asistentes de vuelo.

7. El agua de los baños de los aviones está llena de bacterias

El agua de los baños de los aviones es asquerosa, pruebas realizadas por el Wall Street Journal en 2002, encontró que los niveles de bacterias en el agua del grifo del baño de los aviones 100 veces por encima del límite permitido en los EE.UU.

8. Amerizar es un mito

Si se produce un problema en medio del océano, lo más probable es que ni te enteres ya que el avión no puede aterrizar en ningún sitio, lo de amerizar es un mito ya que el avión se estrellaría contra el mar.

8. Pueden abrirte la puerta del baño

Los baños de los aviones se pueden abrir desde el exterior

9. Pilotos que se duermen

Los pilotos rutinariamente duermen durante los vuelos largos, la mayoría de los pilotos (más de 50% de acuerdo con esta encuesta) involuntariamente se han quedado dormido en la cabina del piloto.

10. Suciedad

Nadie se lava los mantas o almohadas de los aviones y probablemente ha cambiado un pañal en su mesa de la bandeja.

11. Quince minutos de oxígeno

Las bolsas de oxígeno que aparecen cuando el avión pierde la presión sólo contienen oxígeno para 15 o 20 minutos por más de 15 minutos, la teoría dice que los pilotos van a descender a una altura donde hay oxígeno en ese periodo de tiempo.

12. A los aviones les faltan tornillos

Existen directrices que dicen la cantidad de tornillos que le pueden faltar a un avión para volar, así que ya sabes, al próximo avión que cojas le pueden faltar legalmente tornillos.