10 curiosidades de la marihuana que seguramente no conocías

Estamos seguro que te has dado cuenta que alrededor del mundo existe mucha controversia con respecto a la marihuana. Muchos dicen que no es mala y que es peor el tabaco y el alcohol. Otros están totalmente en contra y la consideran como una terrible droga, igual que muchas otras. Sin embargo, a pesar de ser ilegal en muchos países, es consumida por una gran cantidad de personas alrededor del mundo.

En la antigua China, la planta, conocida como Ma, y sus usos como alimento, combustible, ropa y medicinas se remontan al 6000 aC. Sin embargo, la referencia más antigua existente a la marihuana medicinal se remonta al 2737 aC cuando el Emperador Rojo Shen Nung escribió el Clásico de las raíces y hierbas del Divino Granjero, un listado de las propiedades medicinales de diferentes hierbas, entre ellos la Ma, para aliviar el reumatismo y el dolor de gota. Para el año 2 d.C. Hua Tuo es recordado por haber utilizado Ma-yo (la planta hembra) y el vino tinto como una anestesia mientras realizaba cirugías dolorosas, incluyendo injertos de órganos e incisiones en la espalda.

Contrariamente a lo que muchos piensan, se sabe que la marihuana es buena para los pulmones (obviamente no en exceso). Un estudio reciente a 5,000 fumadores de marihuana por la UCSF y la Universidad de Alabama mostró que aquellos que sólo fumaban unos porros a la semana en realidad tenía una mayor capacidad pulmonar y mayor fuerza en la exhalación que aquellos que no lo hacían. Un documento de 2005 de la UCLA también muestra que fumar marihuana puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. A diferencia del tabaco, que contiene nicotina, un cancerígeno conocido, la marihuana contiene cannabinoides y THC, que parecen desalentar al cáncer. Además de que es imposible morir de una sobredosis.

En esta oportunidad les queremos mostrar 10 curiosidades sobre la marihuana, las cuales seguramente desconocías.

curiosidades marihuana
curiosidades marihuana
curiosidades marihuana
curiosidades marihuana
curiosidades marihuana
curiosidades marihuana
curiosidades marihuana
curiosidades marihuana
curiosidades marihuana
curiosidades marihuana